Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La muerte de Diego Maradona. Hebe de Bonafini: "Tuvo todo y nunca se la creyó"

La titular de Madres de Plaza de Mayo se encontró en varias ocasiones con Maradona
Fuente: Archivo

La titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se mostró conmovida por el fallecimiento de Diego Maradona, y aseguró que "el mundo lo ama" porque "fue una buena persona". Aludió a "su ternura" y su "humildad" y dijo: "Tuvo todo y nunca se la creyó".

"Ayer no podía hablar con nadie, por la ternura de ese muchacho, lo que significaba, que demostraba todo con su mirada y últimamente tenía una mirada más triste", dijo Bonafini sobre Maradona, fallecido ayer a los 60 años, en declaraciones a la radio Futurock.

El velatorio de Diego Maradona, en vivo: el minuto a minuto de la despedida en la Casa Rosada

"Siempre estaba del lado que tenía que estar. Él decía: 'Es tan difícil ser quien soy, me gustaría ir a una playa y que nadie me persiga'. Le gustaban las pequeñas cosas de la vida", dijo la dirigente de derechos humanos, cercana a la vicepresidenta Cristina Kirchner

Uno de sus últimos encuentros fue en 2016, cuando De Bonafini y Maradona participaron juntos de un programa de radio conducido por el exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno, donde criticaron el gobierno de Mauricio Macri.

"El mundo entero lo ama porque fue una buena persona, además de buen jugador", sostuvo De Bonafini, y agregó: "Tuvo todo y nunca se la creyó, nunca dejó de reconocer de dónde venía". "Siempre contaba, mil veces, que se daba cuenta de que su madre no comía a la noche y decía que le dolía la panza, eso no lo olvido nunca.

Hebe de Bonafini se encontró con Maradona en varias ocasiones. "Verlo era muy difícil, aunque a veces nos ingeniábamos. Todos los recuerdos de las veces que estuve con él son hermosos", sostuvo. E indicó que Maradona "tenía ese corazón de niño que nunca dejó de tener". "Era un niño grande. Tenía todo y le faltaba esa simpleza de la vida que el quería".

Sobre las reacciones ante la muerte de Maradona, consideró: "Cuando llora el mundo o llora el pueblo, no hay que preguntar por qué". Y concluyó: "Tengo bronca porque tenía todo y le faltaba lo que él quería a veces.