Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Gracias por la música Charlie Watts: desde la emoción de McCartney, al homenaje de Elton John y Ringo Starr

Gracias por la música Charlie Watts: desde la emoción de McCartney, al homenaje de Elton John y Ringo Starr

La muerte del baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts (80) generó inmediata repercusión en las redes sociales. Watts había sido operado a principios de mes, según informó uno de sus representantes, cuando confirmó que la gira que la banda iba a realizar por Estados Unidos en septiembre debía posponerse. Sus shows iban a ser originalmente el año pasado, pero fueron reprogramados por la pandemia. Su muerte conmovió al mundo y no solamente del rock.

“Estoy muy triste por la muerte de Charlie Watts. Sabía que estaba enfermo pero no que era tan grave. Era un hombre adorable. Mis condolencias a su familia y a los Stones para los que sé que su partida es un duro golpe porque Charlie era una roca. Un baterista fantástico, firme como una roca”, señaló Paul McCartney a través de un video que subió a sus redes sociales.

En las redes los músicos lo despidieron no solo por los logros artísticos sino también por su conocida amabilidad, discreción y elegancia en vida. Uno de los primeros mensajes, claro, llegó de la página oficial de los Rolling Stones. En el breve texto que acompaña una imagen del baterista, confirma la noticia del fallecimiento y pide privacidad para la familia Watts y el resto de los integrantes del grupo.

Además, su colega y amigo Ringo Starr se sumó al pésame desde Twitter y agregó dos imágenes de ambos hace pocos años y otra mucho más antigua que da cuenta de su larga amistad y complicidad.

Otro referente británico de la música, Elton John, compartió a través de sus redes un mensaje que celebra al baterista y al hombre que era Watts. “Un día muy triste. Charlie Watts era el baterista máximo. Un hombre de lo más elegante y un amigo brillante. Mis condolencias a Shirley, Seraphina y Charlotte. Y por su puesto a los Rolling Stones”, escribió John mencionando a la esposa y las dos hijas de Watts.

A las muestras de cariño y respeto por el trabajo y en memoria del baterista de los Rolling Stones se sumaron otras condolencias de verdaderas estrellas del rock como Stewart Copeland, otro mítico baterista de The Police:

Lenny Kravitz:

Nile Rogers:

Bryan Adams:

Rick Astley:

Así como miles de fans que recordaron sus mejores participaciones en la batería, así como sus pasos de baile detrás del escenario en los conciertos de los Rolling Stones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

EN VIDEO | Muere Charlie Watts, el legendario baterista de los Rolling Stones