La muerte de Braian Toledo: los vecinos habían alertado sobre la loma de burro con la que chocó en la ruta 40

Los vecinos de Marcos Paz habían alertado que la loma de burro con la que se topó el atleta Braian Toledo y que habría provocado el accidente fatal,, carecía de suficiente señalización y que era "muy alta".

El periodista Jorge Recaite, de Radio Sudeste, explicó en diálogo con TN que el municipio colocó una loma de burro días en ese punto antes del fin de semana largo por Carnaval y que no había señales que advirtieran sobre el reductor de velocidad. "Los vecinos se quejaban que es muy alta, que no tiene una altura normal", indicó.

En la cuenta oficial de Instagram del municipio de Marcos Paz, se anunciaba hace seis días la instalación de una loma de burro en la ruta 40 con intersección en la calle Monteagudo - en realidad, está a la altura de la calle Buenos Aires, a unos pocos metros, según pudo saber La Nación -. De acuerdo al parte oficial, la policía arribó a la 1.30 de esta madrugada al cruce de la Ruta 40 con acceso Buenos Aires. Es allí donde los peritos detectan a Toledo tendido en el asfalto, en el boulevard divisorio de carriles, y delante de él había un motocicleta marca BMW, modelo Royal Enfield, de 500 cc, color negra.

"De esta manera, se mejorará la circulación en la zona y se alertará a los conductores para que reduzcan la velocidad y así, evitar posibles accidentes", se decía en el posteo de la municipalidad. Un vecino advirtió a las pocas horas: "Estaría bueno que la pinten [a la loma de burro] porque se la están tragando todos (sic) Es peligroso que esté sin pintar".

Luis, un vecino de la zona, afirmó a LA NACION que la loma de burro "es muy alta" y tiene poca señalización. "Hubiera sido mejor que colocaran un semáforo", se lamentó.