Mueren dos tras volcadura de camión con migrantes en Serbia

·1  min de lectura

BELGRADO (AP) — Dos personas perdieron la vida y 19 resultaron heridas cuando una camioneta llena de migrantes se volcó en el este de Serbia, informó el domingo la policía.

Las autoridades dijeron que el accidente ocurrió el sábado por la noche cerca de la frontera con Bulgaria y que el conductor serbio del vehículo fue detenido bajo sospecha de que introdujo ilegalmente a los migrantes a Serbia.

Había 22 personas a bordo del vehículo cuando éste chocó contra un poste y se volcó a gran velocidad, señaló la policía. Añadió que el conductor había intentado evadir una patrulla policial. Cuatro inmigrantes sufrieron heridas graves, según la policía.

Medios de comunicación serbios reportaron que los pasajeros eran principalmente adolescentes.

La llamada ruta migrante balcánica que va de Bulgaria a Grecia vía Macedonia y Serbia tuvo su apogeo en 2015 cuando cientos de miles de personas que huían de las guerras y pobreza en Medio Oriente, África y Asia trataron de cruzar hacia Hungría y Croacia en su camino para llegar a las naciones occidentales y ricas de Europa.

La ruta sigue activa, pero hay menos personas que tratan de tomarla debido a que Hungría y Croacia colocaron cercas de alambre de púas y fuertes controles en sus fronteras.

La televisora estatal serbia informó que los traficantes de migrantes cobran entre 200 y 500 euros por persona para llevarlos a través de Serbia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.