Mueren tres turistas en complejo turístico de las Bahamas, una mujer fue trasladada por aire a Miami

·2  min de lectura
Screenshot of Google Streetview

Una mujer sigue hospitalizada el lunes en el sur de la Florida tras haber enfermado en un lujoso complejo turístico de Sandals en las Bahamas, donde otros tres estadounidenses murieron por causas desconocidas.

La tragedia comenzó el viernes por la mañana, cuando el personal del hotel notificó a la policía que se habían encontrado tres cuerpos en dos villas distintas del complejo turístico de Great Exuma, según la Real Fuerza Policial de las Bahamas. El Sandals Resort confirmó en un comunicado enviado por correo electrónico que los turistas fueron encontrados muertos en el Sandals Emerald Bay Resort, un hotel todo incluido para adultos.

En la primera villa, los agentes encontraron a un hombre muerto en el suelo de un cuarto con “ningún signo de traumatismo”, dijo la policía. En la otra villa, encontraron a un hombre muerto desplomado contra la pared en un baño y a una mujer muerta en la cama, dijo la policía.

“Ambos individuos presentaban signos de convulsión. Los agentes examinaron los cuerpos y no encontraron signos de traumatismo”, según un comunicado de prensa de la policía.

Durante la investigación, la policía dijo que se enteró de que la pareja de la segunda villa se había quejado de sentirse mal el jueves por la noche y acudió a un centro médico para recibir tratamiento antes de volver a su habitación. Los tres eran turistas estadounidenses, según la Oficina del Primer Ministro.

Una cuarta víctima, Donnis Chiarella, fue llevada a un hospital de Nassau y luego fue trasladada por aire al Kendall Regional Hospital de Miami-Dade, según confirmó su hijo Austin Chiarella a ABC News.

Austin Chiarella informó en la cadena televisiva que sus padres estaban celebrando su aniversario en las Bahamas cuando se enfermaron el jueves y fueron a la clínica antes de volver a su habitación. Su padre, Vincent Chiarella, de Birmingham, Alabama, murió.

“Se reportó inicialmente una emergencia de salud y siguiendo nuestros protocolos alertamos inmediatamente a los profesionales médicos de emergencia y a las autoridades locales pertinentes”, escribió Sandals Resorts en un comunicado enviado por correo electrónico. “Estamos trabajando activamente para apoyar tanto la investigación como a las familias de los huéspedes en todo lo posible durante este difícil momento. Por respeto a la privacidad de nuestros huéspedes, no podemos revelar más información en este momento”.

Las autoridades aún no revelan la identidad de las víctimas. La policía dijo que un médico forense realizará las autopsias para determinar la causa de la muerte.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.