Mueren tres trabajadores por derrumbe en AO

·1  min de lectura

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, abril 10 (EL UNIVERSAL).- Un deslave en un asentamiento irregular en la colonia San Bartolo Ameyalco, en la alcaldía Álvaro Obregón, dejó como saldo tres personas muertas, quienes quedaron atrapadas entre la tierra, lo que derivó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia.

El director de Protección Civil de la demarcación, José Piña, dijo los hechos ocurrieron a las 16:25 horas del viernes en donde tres trabajadores quedaron sepultados en un talud.

"Esta es un área de valor ambiental, es un área en donde hay algunos asentamientos irregulares, se ha hecho un trabajo muy insistente para que la gente no construya en estas zonas de gran inestabilidad".

Detalló que tras los hechos se identificó que tres trabajadores eran los que laboraban en la zona ubicada en la calle Del Refugio y la Segunda Cerrada de Capulines, y que un mal movimiento causó el talud.

Las labores en la zona se complicaron debido a la inestabilidad de la tierra, por lo que el personal de emergencia tardó poco más de una hora en poder sacar los cuerpos. Las autoridades tuvieron que apuntalar el talud para asegurar que no volvería a caer.

Elementos de bomberos y de protección civil realizaron las maniobras para rescatar los cuerpos, por lo que se dio intervención a personal de servicios periciales de la fiscalía capitalina, quienes realizaron el levantamiento de los cuerpos y trasladó a un anfiteatro para la necropsia de ley.

En tanto, el agente del Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación para iniciar las indagatorias y determinar las causas del deslave, primeras versiones refieren que una mala maniobra de los trabajadores generó deslave.