Mueren seis personas a consecuencia de una explosión de gas al este de Moscú

Moscú, 20 sep (EFE).- Al menos seis personas murieron hoy a consecuencia de una explosión de gas en un edificio de nueve pisos ubicado en el barrio de Balashija, al este de Moscú, cuatro de ellos residentes locales y los otros dos rescatistas que acudieron a ayudar a los damnificados.

La explosión de gas que tuvo lugar a las 08.21 hora de Moscú (05.21 GMT) dañó diez apartamentos y provocó el derrumbe de tres pisos.

Según informó el Ministerio de Emergencias de Rusia, citado por los medios locales, a consecuencia directa de la explosión murieron cuatro personas, cuyos cuerpos ya fueron extraídos de bajo de los escombros.

Posteriormente, las autoridades informaron sobre un segundo derrumbe, que sepultó a varios rescatistas que trabajaban en el lugar de los hechos, dos de los cuales murieron.

Además, se estima que varias personas puedan permanecer todavía bajo los escombros.

En los trabajos para paliar las consecuencias del accidente trabajan más de 160 personas y 42 equipos especializados.

Los rescatistas han evacuado del edificio a más de 170 personas, que serán ubicados en la casa de la cultura del barrio.

El Comité de Instrucción de la región de Moscú abrió una causa penal tras el accidente, que es investigado por la Fiscalía local.

(c) Agencia EFE