Mueren seis migrantes tratando de llegar a Europa

·1  min de lectura

MILÁN, Italia (AP) — Un grupo de migrantes que fueron rescatados por un barco mercante y llevados a Italia por la Guardia Costera reportaron que seis personas murieron de sed durante la travesía, informó el lunes la agencia para los refugiados de Naciones Unidas.

La Guardia Costera italiana informó que trajo a 26 migrantes al puerto de Pozzallo, Sicilia.

Eran parte de un grupo de 28 personas -- en su mayoría sirios y afganos -- que fueron rescatados en días recientes en un bote a la deriva frente a las costas de Libia por un buque mercantil de bandera liberiana. Un niño deshidratado y su madre fueron llevados en helicóptero a La Valeta, la capital de Malta.

A su llegada a Italia, los migrantes le dijeron a la Alta Comisión de las Naciones Unidas para los Refugiados que seis personas, entre ellas un niño pequeño y uno de 12 años, murieron por deshidratación a bordo del barco y que sus cuerpos fueron arrojados al agua. Al parecer todas las víctimas eran de Siria.

En lo que va del año, más de 1.200 personas han muerto o desaparecido tratando de llegar por mar a Europa desde el norte de África. La agencia de la ONU dijo no saber qué ruta había tomado el bote ni cuántos días estuvo en altamar.