Mueren seis migrantes en accidente carretero en San Luis Potosí; hay 15 heridos

Mueren seis migrantes en accidente carretero en San Luis Potosí; hay 15 heridos
Mueren seis migrantes en accidente carretero en San Luis Potosí; hay 15 heridos

Al menos seis personas migrantes, originarias de Centroamérica, murieron en un accidente carretero la mañana de este 25 de mayo en el municipio de Mexquitic de Carmona, en San Luis Potosí.

De acuerdo con el director de Protección Civil de San Luis Potosí, Mauricio Ordaz Flores, las víctimas del accidente son cuatro mujeres y dos hombres. También dijo que de 15 lesionados hay dos en estado grave.

Leer más | ‘Me puse en marcha por necesidad’: jornaleros y albañiles, los migrantes víctimas del accidente de Chiapas

Además, sostuvo que el conductor del camión de pasajeros huyó del lugar, tras caer en una barranca de cerca de 50 metros.

Autoridades municipales informaron que el camión salió de Zacatepec, Estado de México, con dirección a Estados Unidos, y se accidentó a la altura del parque Quiqueland.

En este primer trimestre de 2022, la Secretaría de Gobernación destinó más recursos de los que originalmente presupuestó para las operaciones de control migratorio a cargo del Instituto Nacional de Migración (INM). Datos de la Secretaría de Hacienda revelan un sobreejercicio de más de 571 millones de pesos en este rubro.

En contraste, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha subejercido los recursos destinados para defenderlos: dejó de gastar 88 millones de pesos destinados, entre otras cosas, para ““atender asuntos relacionados con las personas migrantes e impulsar las acciones de promoción en la materia”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Mueren seis migrantes en accidente carretero en San Luis Potosí; hay 15 heridos apareció primero en Animal Político.