Mueren seis ballenas después de quedar varadas en una playa de Yorkshire

Colin Drury
·1  min de lectura
<p>Seis ballenas han muerto después de  que 10 quedaran varadas en una playa en Yorkshire. </p> (Emily Mayman, British Divers Marine Life Rescue)

Seis ballenas han muerto después de que 10 quedaran varadas en una playa en Yorkshire.

(Emily Mayman, British Divers Marine Life Rescue)

Seis ballenas han muerto después de que 10 quedaran varadas en una playa en Yorkshire. Los equipos de rescate que dicen las otros cuatro no se pueden rescatar.

Los animales llegaron a tierra entre Tunstall y Withernsea en la mañana de Nochebuena.

Los especialistas de la organización benéfica British Divers Marine Life Rescue se encuentran actualmente en el lugar, pero dicen que la marea entrante hace que cualquier operación para ayudar a los gigantes marinos que aún sobreviven sea demasiado peligrosa para realizar.

La portavoz Julia Cable dijo que el equipo, por ahora, permanecerá en tierra en los acantilados de arriba observando la situación.

Y agregó: “Si podemos llegar hasta ellos, no sería un rescate. No podemos hacer nada y no podemos ponerlos a dormir por su tamaño.

"No han comido en mucho tiempo, están en el lugar equivocado. Solo los vamos a observar".

Un portavoz de HM Coastguard , que también está presente, dijo que había sido llamado a las 8:30 am después de que un miembro del público vio lo que se informó inicialmente como siete de los animales en la playa.

Dijo que se le había pedido al público que no asistiera al área mientras el incidente continuaba.

Un portavoz de la policía de Humberside dijo: "Actualmente no es necesario que la policía asista al incidente; sin embargo, estamos en espera en caso de que se requiera nuestra ayuda".

Relacionados

Científicos encuentran una probable nueva especie de ballena en México

Una ballena logra salir viva de un río australiano lleno de cocodrilos