Mueren tres policías al ser emboscados en Celaya, Guanajuato

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 9 (EL UNIVERSAL).- La tarde de este sábado, un grupo armado asesinó a tres elementos de la Policía Municipal de Celaya que realizaban labores de patrullaje en el fraccionamiento privado Quinta Santa María, ubicado al norte de la ciudad.

Los oficiales fueron emboscados por individuos que circulaban a bordo de dos camionetas en el camino que conduce al Rancho Camargo; los tres quedaron abatidos a un costado de la patrulla que tenían a su cargo.

Alrededor de las 14:30 horas de este sábado se reportó una balacera en el fraccionamiento Quinta María en contra de elementos de Seguridad, lo que propició el desplazamiento de policías municipales y oficiales de corporaciones estatales y federales, quienes al llegar al sitio se percataron del homicidio de los tres agentes. De acuerdo a los reportes, los policías bajaron de la unidad para repeler la agresión pero fueron superados en fuerza de fuego.

Hasta este momento continúa el despliegue de la Guardia Nacional, Ejército, Fuerzas del Estado y Seguridad Pública Municipal para la búsqueda y localización de los homicidas. Esta semana, dos policías más fallecieron en ataques armados en los municipios de León y Apaseo el Alto.

Este año, 33 elementos de Seguridad han sido ejecutados en diversos municipios de Guanajuato; además, Celaya encabeza el municipio con más bajas con 13 oficiales caídos en el cumplimiento de su deber de enero pasado a la fecha.