Mueren tres personas por un tiroteo en un centro comercial en EEUU

Más destacado

Tres personas murieron -entre ellas el atacante- y una resultó herida por un tiroteo que sembró el pánico el martes en un centro comercial en Oregon, en el noroeste de Estados Unidos, informó la policía.

"Al menos dos personas murieron, además del atacante", quien supuestamente se suicidó, dijo a los periodistas el teniente James Rhodes, de la oficina del alguacil del condado de Clackamas (al sur de Portland), agregando que "hasta ahora hay un herido".

"El atacante está muerto, aparentemente por una herida de bala que se infligió a sí mismo", agregó en una rueda de prensa posterior. "Múltiples informaciones indican que ningún oficial del orden disparó un solo tiro hoy en el centro comercial".

Los medios locales informaron de que el atacante iba vestido de camuflaje y llevaba puesta una máscara cuando abrió fuego con un rifle semiautomático cerca de una sucursal de la tienda por departamentos Macy's, el centro comercial Clackamas Town Center.

El canal local KGW citó a unos testigos según los cuales el hombre -cuya edad el teniente no quiso precisar-, llevaba una máscara de hockey y gritaba "¡yo soy el atacante!" a medida que avanzaba por el centro comercial con el arma.

El oficial Rhodes señaló que los empleados de los locales se atrincheraron y algunos se escondieron en los baños, pero que la escena fue contenida por los uniformados y cientos de personas fueron evacuadas del lugar.

"Ya no es un tiroteo activo (...) Hubo sólo un atacante involucrado y ese atacante murió", dijo el oficial, quien no quiso dar más detalles "para proteger la investigación". En una rueda de prensa anterior, Rhodes había dicho que el hombre había sido "neutralizado".

También indicó que la persona herida fue trasladada a un hospital y que "los equipos están revisando el centro comercial para asegurarse de que no haya más heridos".

Las imágenes aéreas de televisión mostraban a decenas de ambulancias y vehículos policiales alrededor del centro comercial. Unos cien oficiales fueron desplegados en el área.

El portavoz de la oficina del alguacil, Adam Phillips, dijo que el centro comercial permanecería cerrado tanto como dure la investigación preliminar.

El gobernador de Oregon, John Kitzhaber, emitió un comunicado en el que envía sus "pensamientos y plegarias a las víctimas y sus familias". "Aprecio el trabajo de los socorristas y su rápida reacción a este trágico tiroteo", agregó.

Un columnista deportivo del diario local The Oregonian, John Canzano, quien casualmente estaba en el lugar, dijo a su diario que se escucharon al menos 60 disparos. Canzano también señaló a través de Twitter que había "gente en estado de pánico corriendo para salir del centro", múltiples agencias del orden en el lugar y "mucha gente muy emocionada".

Un hombre llamado Sam, quien estaba en el centro comercial, declaró a la cadena de televisión local KGW: "Un montón de gente estaba gritando y corriendo y en estado de pánico y había gritos y un tiroteo".

"Era un tiro tras otro y tras otro, como una masacre. Fue la cosa más terrorífica que haya visto", dijo al mismo canal Kira Rowland, quien estaba en el lugar con su hijo de seis meses.

Tres personas murieron -entre ellas el atacante- y una resultó herida por un tiroteo que sembró el pánico el martes en un centro comercial en Oregon, en el noroeste de Estados Unidos, informó la policía.

Localización de lugar donde de produjo el tiroteo que dejó tres muertos

Cargando...