Mueren dos personas al caer su auto en socavón en BCS

·1  min de lectura

LA PAZ, BCS., septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- Un automóvil cayó a un socavón en la carretera transpeninsular en Mulegé, Baja California Sur, luego de que resultara afectada por el ciclón "Kay"; de acuerdo con reportes de cuerpos de emergencia, resultaron dos personas fallecidas.

Elementos de la agrupación de Bomberos Veteranos reportaron que los hechos ocurrieron en el tramo carretero Guerrero Negro-Vizcaíno, en el kilómetro 196 de la carretera federal, de las inmediaciones del Ejido Benito Juárez.

Reportaron que en el lugar se encuentra un corte en la carretera y fue allí donde se localizó el vehículo blanco.

Comunicaron que la carretera transpeninsular que conecta a las localidades norteñas de Mulegé se encuentra afectada por el ciclón tropical que impactó en la región, y no es segura para transitar, por lo que urgieron a la población a evitar trasladarse.

"No se arriesgue, y si es necesario hacerlo que sea estrictamente de día, en vehículos adecuados con las medidas preventivas necesarias para viajar en una carretera afectada", expusieron.

Hasta el momento, la Guardia Nacional no ha actualizado información sobre el estado que guarda la carretera federal en esta región de BCS, ni ha comunicado respecto de este accidente.

En sus cuentas de redes sociales solo han reportado al respecto de trabajos previos y en la atención al ciclón. En la actualización del estado que guardan las carreteras federales, en las últimas 24 horas, no se compartió ninguna información al respecto de este corte.

Circulan versiones en el sentido de que no habría señalamientos preventivos en este tramo afectado. La subsecretaría de Protección Civil del Gobierno del estado tampoco alertó al respecto de esta afectación en este tramo carretero ni dio parte del accidente.