Mueren dos palestinos en choques con las fuerzas israelíes en Cisjordania -médicos

·1  min de lectura
Grupo de personas transporta el cadáver de Yazan Afanah, asesinado por el ejército israelí en Kalandia

RAMALA, 1 sep (Reuters) - Dos palestinos murieron el jueves en distintos enfrentamientos con el ejército de Israel en la Cisjordania bajo ocupación israelí, informó el Ministerio de Sanidad palestino.

Un hombre de 25 años del campo de refugiados de al-Ein, en Nablus, recibió un disparo en el cuello, y otro hombre de 26 años del campo de refugiados de Qalandia, cerca de Jerusalén, recibió un disparo en el corazón, según el comunicado del ministerio.

El ejército israelí dijo en un comunicado que tiene conocimiento de las informaciones de dos palestinos muertos durante operaciones nocturnas en Cisjordania.

El comunicado dice que en el campo de refugiados de Balata, en Nablus, los soldados israelíes respondieron a presuntos disparos abriendo fuego, y en la ciudad de al-Bireh, cerca de Ramallah, los soldados respondieron con medios de dispersión a lo que Israel calificó de "violentos disturbios", en los que se les lanzaron piedras y cócteles molotov.

El ejército israelí lleva realizando incursiones casi diarias en Cisjordania desde principios de año, que a menudo provocan víctimas palestinas. Las incursiones se han intensificado en los últimos meses, desde que se produjeron una serie de mortíferos ataques callejeros a manos de personas de origen árabe en Israel.

Israel afirma que las redadas son una medida de seguridad dirigida a presuntos miembros de grupos militantes. Los palestinos, que afirman estar luchando contra décadas de ocupación israelí, consideran que las redadas son una forma de castigo colectivo.

(Información de Ali Sawafta en Ramallah y Nidal al-Mughrabi en Gaza; redacción de Henriette Chacar en Jerusalén; edición de Tomasz Janowski; traducción de Darío Fernández)