Mueren once manifestantes en choques con el ejército de Myanmar

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Un grupo de manifestantes en contra del golpe de Estado militar queman una bandera de China en Rangún

8 abr (Reuters) - Manifestantes antigolpistas en Myanmar se defendían con rifles de caza y bombas incendiarias contra la represión de las fuerzas de seguridad en una ciudad del noroeste, pero al menos 11 de ellos murieron, según informaron el jueves medios de comunicación nacionales.

Inicialmente, se desplegaron seis camiones de tropas para reprimir a los manifestantes en la ciudad de Taze, según los medios de comunicación Myanmar Now e Irrawaddy. Cuando los manifestantes se defendieron con armas de fuego, cuchillos y bombas incendiarias, se enviaron otros cinco camiones de refuerzo.

Los combates continuaron durante la mañana del jueves y al menos 11 manifestantes murieron y unos 20 resultaron heridos, según medios de comunicación. No se sabe si hay víctimas entre los soldados.

Con ello, el número de civiles muertos por las fuerzas de seguridad supera los 600 desde que la junta militar arrebató el poder al Gobierno elegido de Aung San Suu Kyi el 1 de febrero, según la Asociación de Ayuda a los Presos Políticos (AAPP).

Hasta el miércoles por la noche, el número de muertos ascendía a 598. Según la AAPP, actualmente hay 2.847 personas detenidas.

(Información de Reuters Staff, escrito por Ed Davies y Raju Gopalakrishnan; editado por Michael Perry & Simon Cameron-Moore, traducido por Tomás Cobos)