“Así es como se mueren”: oficial de Florida en TikTok viral es investigado por detener a automovilista negro

·2  min de lectura
Gerardson Nicolas dice que un oficial de Miami pareció haberlo amenazado durante una parada de tráfico el 15 de junio de 2022 (NBC Miami)
Gerardson Nicolas dice que un oficial de Miami pareció haberlo amenazado durante una parada de tráfico el 15 de junio de 2022 (NBC Miami)

La policía de Florida investiga a un oficial que supuestamente le dijo a un automovilista negro: “Así es como se mueren aquí, hombre”, durante una discusión, según un vídeo viral de TikTok.

El encuentro comenzó cuando un oficial de Miami-Dade detuvo al trabajador de la construcción Gerardson Nicolas por no usar el cinturón de seguridad mientras conducía a su trabajo de construcción la semana pasada. El oficial, que aún no ha sido identificado, le pidió al hombre su licencia y registro.

El vídeo no captura el encuentro completo entre los hombres, pero muestra claramente al oficial diciéndole a Nicolas: “Así es como los matan aquí, hombre”, antes de cerrar la puerta del auto en la cara del automovilista.

Se puede escuchar al trabajador de la construcción reaccionar con incredulidad ante el comentario, y le pregunta: “Di eso otra vez. Di lo que acabas de decir”.

Nicolas le dijo a NBC Miami que comenzó a grabar después de que el oficial abrió la puerta del automóvil y sacó las llaves del auto para que no arrancara.

“Pensé, me voy a morir”, contó . “Eso es lo que pensaba. Trato de ir a trabajar. Estoy tratando de mantener a mi familia. Así que por favor hombre, ya voy tarde”.

Agregó: “A veces, siento que por la forma en que nos tratan, creen que no somos nada”.

Nicolas publicó un vídeo del intercambio en TikTok más tarde el mismo día en que ocurrió, con el texto: “Ser negro en EE.UU. es un crimen”. El vídeo ya acumuló más de 70.000 visitas.

El departamento de policía de Miami-Dade comenzó a investigar el incidente el viernes. Al oficial involucrado lo reasignaron a tareas de escritorio.

“Tengan la seguridad de que estamos comprometidos con la transparencia y la confianza de la comunidad y abordaremos todos los asuntos de interés público de manera equitativa, justa y de acuerdo con las leyes aplicables”, declaró el departamento en un comunicado al anunciar la investigación.

Hay más de 30 minutos de imágenes de la cámara corporal de la parada de tráfico que se darán a conocer al público una vez que finalice la investigación.

The Independent se puso en contacto con el departamento para obtener más información.

Nicolas ya habló con la policía sobre el incidente y presentó una denuncia formal.

Steadman Stahl, presidente de la Asociación Benéfica de la Policía del Sur de Florida, le comentó al Miami Herald que no se apresuraría a juzgar hasta que viera el vídeo completo. Argumentó que el comentario podría estar relacionado con no usar el cinturón de seguridad, en lugar de una amenaza racista.

“La gente muere por no usar los cinturones de seguridad todos los días”, comentó.

Para otros, el comentario parece hacer referencia a asesinatos policiales en el pasado. Los asesinatos de alto perfil de hombres negros como Philando Castile y Daunte Wright, que impulsaron protestas en todo el país, comenzaron como paradas de tráfico de bajo nivel.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.