Mueren oficial y civil en agresión a la policía

·1  min de lectura

OAXACA DE JUÁREZ, Oax., julio 18 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) reportó este domingo un saldo de dos personas fallecidas, una de ellas policía y otra civil, luego de una agresión sufrida por elementos de la policía estatal en San Miguel Soyaltepec, región Cuenca del Papaloapan.

Según la SSPO, los policías fueron agredidos por desconocidos mientras realizaban acciones de prevención del delito en Piedra de Amolar, comunidad de este municipio; asimismo, hay dos personas lesionadas, entre ellas, un policía.

"Como resultado de dicha agresión, un elemento perdió la vida y otro sufrió lesiones, este último ya se encuentra recibiendo atención médica.

"También se tiene conocimiento del deceso de una persona del sexo femenino y una más se encuentra lesionada", explicó la institución en un comunicado.

La Secretaría de Seguridad Pública expresó su solidaridad con los familiares del elemento asesinado en el cumplimiento de su deber, así como del policía que resultó lesionado.

"Asimismo, refrenda su compromiso de conjuntar esfuerzos y recursos institucionales para dar con quien o quienes resulten responsables de tan lamentables hechos, a fin de que sean castigados", señaló.

Por su parte, el gobernador Alejandro Murat condenó el asesinato del elemento de la policía estatal, de nombre Bernardino Sánchez Pacheco.

El gobernador informó que ordenó el esclarecimiento inmediato de los hechos y la detención de los responsables del asesinato del uniformado. Además, se solidarizó con la SSPO, a donde estaba adscrito el elemento, y envió condolencias a sus familiares y amigos.

De acuerdo con datos de la organización Causa en Común, en lo que va del año suman al menos 10 elementos policiales asesinados en territorio oaxaqueño, entre municipales y estatales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.