Mueren tres niños arrastrados por arroyo en Agua Prieta, Sonora

·2  min de lectura

AGUA PRIETA, Son., agosto 17 (EL UNIVERSAL).- La noche del lunes, una intempestiva corriente de agua arrastró el vehículo de la estadounidense Luz Barraza, ocasionando que ella, su hijo y sus dos hijas salieran del mismo. Tras horas de intensa búsqueda los menores fueron encontrados sin vida.

La mujer de 24 años de edad y sus hijos Jayden, Azaira y Nelly de 6 meses, 4 y 6 años respectivamente, quedaron atrapados en la crecida de la corriente a la altura de la calle 17 y 18 avenida 33.

Fueron arrastrados dentro del vehículo sedán, color gris, con placas del estado de Arizona, Estados Unidos, hasta la calle 20 avenida 28, donde la fuerza del agua los impactó contra un puente.

Fue ahí donde la fuerza del agua expulsó a los pasajeros del auto, flotando sin rumbo, movidos por la corriente.

La madre de familia perdió de vista a las niñas y al niño, y luchó hasta lograr sujetarse de unas ramas, luego pudo salir de la fuerte corriente de agua que la arrastraba y regresó al sitio donde había quedado el vehículo atorado en el puente, pero sus pequeños ya no estaban dentro.

Intentó buscarlos mientras pedía auxilio, distintas agrupaciones de rescate y autoridades acudieron al llamado.

Personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía Estatal, Policía Municipal y Protección Civil trabajaron toda la noche en la búsqueda de los menores de edad.

Luz tenía la esperanza de encontrar a sus pequeños con vida, que el agua los hubiera arrojado a la orilla, y estuvieran bien.

Sus esperanzas poco a poco se fueron desvaneciendo conforme pasaba el tiempo.

Fue a las 00:25 horas cuando las malas noticias llegaron, el cuerpo del pequeño de 6 meses fue encontrado sin vida.

Poco tiempo después encontraron a la menor de 4 años también fallecida y, antes de las 9 de la mañana, fue localizada la tercera víctima de esta tragedia, la niña de 6 años.

Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) acudió a realizar el levantamiento de los cuerpos de las pequeñas víctimas.

Peritos del Centro de Atención a Víctimas están brindando atención y acompañamiento psicológico para la madre de familia que está muy afectada física y psicológicamente por su lamentable pérdida.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.