Mueren dos niñas latinas en un incendio en una casa rodante de Georgia

·2  min de lectura

Atlanta (GA), 9 nov (EFE).- Una pequeña comunidad de Georgia se ha unido para ayudar a una familia hispana que perdió a sus dos hijas en un incendio que devoró la casa móvil en la que residían.

Itzayana y Mónica Figueroa, de 3 y 2 años, respectivamente, murieron el fin de semana en el trágico siniestro que se desató a la medianoche en la vivienda ubicada en la localidad rural de Statesboro, al noroeste de la ciudad de Savannah, según confirmó la Oficina del Alguacil del condado de Bulloch.

"Cualquier muerte como resultado de un incendio es trágica, pero cuando hay niños involucrados es especialmente desgarrador", declaró el jefe de bomberos de Statesboro, Tim Grams.

A pesar de los esfuerzos de los bomberos para salvar la vida a las dos pequeñas, "la cantidad de fuego y humo presentes cuando las unidades llegaron a la escena hizo que fuera poco probable que alguien pudiera sobrevivir", agregó el bombero.

Amigos y vecinos se han volcado para asistir a la familia y abrieron una cuenta en la plataforma GoFundMe (https://www.gofundme.com/f/itzayana-monicas-funeral-expenses) para pagar por el funeral de las niñas y para ayudar a los padres a buscar un lugar para vivir pues el fuego arrasó con la vivienda móvil.

"Estoy ayudando a recaudar fondos para esta hermosa familia que trágicamente perdió a sus dos niñas pequeñas", escribió en la petición de ayuda Lori Pollard, una amiga de la familia que hasta el martes había recaudado más de 14.000 dólares de 239 donantes.

Los fondos recaudados se destinarán primero a los gastos funerarios de las niñas y luego a ayudar a la familia con los gastos necesarios para asegurar otro lugar donde vivir.

"Su ayuda es apreciada y aliviará la carga mientras esta familia soporta lo inimaginable", agregó Pollard.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.