Mueren mujeres trans y taxista al ser impactados por camioneta

·2  min de lectura

IRAPUATO, Gto., mayo 8 (EL UNIVERSAL).- Cinco mujeres trans y el chofer de un taxi perdieron la vida luego de ser impactados por el conductor de una camioneta Suburban, que era perseguido por la Policía Municipal de Irapuato, Guanajuato, presuntamente por conducir en estado de ebriedad y a exceso de velocidad.

Las pasajeras, integrantes de la comunidad LGBT, abordaron el vehículo de alquiler después de salir del bar "La Ingrata", a poca distancia del lugar de la tragedia.

En las redes sociales fueron identificadas por sus amistades con los nombres de Pepa, Paris, Trini, Ximena y Melany.

El accidente se registró a las 3:25 de la madrugada de este domingo en la esquina de la avenida Casimiro Liceaga y calle 5 de Febrero, en la zona Centro de esta ciudad.

Elementos de la Policía Municipal informaron que, al circular sobre la calle Oaxaca observaron una camioneta Chevrolet Suburban a exceso de velocidad y en el interior a una mujer que les hizo señas, solicitando ayuda.

"Al marcarle el alto, el conductor de la camioneta aceleró pasándose el semáforo rojo en el cruce de la Av. Casimiro Liceaga, Calle Oaxaca y 5 de Febrero, lo que provocó el choque contra un taxi Nissan Versa que circulaba con luz verde sobre Casimiro Liceaga.

"El vehículo de alquiler fue arrastrado varios metros, luego la camioneta volcó sobre la calle 5 de Febrero. Dentro del taxi viajaban el chofer de la unidad y cinco personas como pasajeras", informaron autoridades.

Tras el choque, integrantes de diferentes cuerpos de emergencia, Tránsito y Policía Municipal se trasladaron al lugar para atender el reporte y brindar ayuda a los lesionados.

A su arribo, paramédicos confirmaron que los seis ocupantes del taxi ya no contaban con signos vitales.

La mujer que viajaba en la camioneta Suburban como copiloto fue atendida por paramédicos con lesiones que no ponen en riesgo su vida.

Ella señaló que al circular por la calle Oaxaca el hombre con el que viajaba comenzó a agredirla, por lo que solicitó ayuda a una patrulla que se encontraba por el lugar.

El chofer de la camioneta fue detenido hasta deslindar responsabilidad y de acuerdo al certificado médico conducía en estado de ebriedad.

Personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo los peritajes correspondientes y levantó los cuerpos de las personas fallecidas para trasladarlos al Semefo con el fin de practicarles la necropsia de ley.

La Fiscalía informó que también llevará la identificación legal de las personas fallecidas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.