Mueren tres militares al caer helicóptero en Colombia

Bogotá, 27 Feb (Notimex).- La Fuerza Aérea Colombiana informó que un helicóptero FAC-4420 se  impactó hoy en un terreno de la aldea El Chorro del municipio de Bojacá-Cundinamarca, provocando la muerte de tres de los cinco tripulantes.

Aún no se han detallado cuáles fueron las causas del accidente, donde se encuentra personal de la FAC para realizar las investigaciones pertinentes, mientras los dos tripulantes que sobrevivieron al siniestro fueron traslados al Hospital Militar Central en Bogotá.

 En el momento del accidente, aproximadamente a las 11:00 de la hora local, la aeronave realizaba un vuelo entre el Comando Aéreo de Combate y el Comando Aéreo de Mantenimiento en el municipio de Madrid en Cundinamarca.

Una vez que se perdió contacto con el helicóptero, se activaron los protocolos de búsqueda, informó la prensa local.

Sin embargo, el alcalde de Bojacá, Jhon Alberto Molina, aseguró a un noticiario local que el mal tiempo era una de las posibles causas por las que el helicóptero se accidentó.

En un comunicado, la Fuerza Aérea Colombiana identificó a las víctimas mortales del suceso como: capitán Enrique Amaya Díaz, técnico segundo Wilmer Mahecha y técnico tecero David Arrieta Yerson.

El Ejército Nacional de Colombia llamó “tres héroes de la FAC” y agregó: “acompañamos el dolor de nuestros hermanos, sus familias y amigos”.

La FAC informó que profesionales de los equipos móviles de intervención familiar de su dependencia fueron comisionados para acompañar y apoyar a “los seres queridos de nuestros tripulantes, en estos difíciles momentos”.

Sobre los dos tripulantes heridos, se detalló que eran el teniente Mateo Beltrán Zossi y el técnico segundo Mauricio Bocanegra Peña, quienes reciben las atenciones primarias desde el momento de su traslado por rescatistas de la Fuerza Aérea Colombiana.

-Fin de nota-

 

NTX/I/AMC/ECA