Mueren dos menores tras tiroteo en fiesta en Pittsburgh

·1  min de lectura
PITTSBURGH-TIROTEO (AP)
PITTSBURGH-TIROTEO (AP)

Dos menores de edad murieron y al menos nueve personas más resultaron heridas tras una balacera durante una fiesta en Pittsburgh el domingo en la madrugada, informó la policía.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 00:30 horas durante una fiesta en una propiedad que se arrendaba para estancias cortas en la que había más de 200 personas, muchas de ellas menores de edad, en el norte de la ciudad, precisó la policía de Pittsburgh en una nota de prensa.

Por lo menos 11 personas fueron atendidas por heridas de bala y dos varones baleados murieron en el hospital, agregó la policía.

Otras resultaron heridas al intentar huir, y al menos dos personas sufrieron fracturas al saltar por las ventanas del inmueble, dijeron las autoridades. Los gentes que llegaron al lugar informaron haber escuchado disparos en la zona y vieron a varios jóvenes huyendo a pie y en vehículos, añadió la policía.

La policía afirmó que se hicieron hasta 50 disparos dentro de la casa y otros fuera. En el lugar se encontraron casquillos de rifles y pistolas, precisó el comandante de la policía de Pittsburgh, John Fisher, en declaraciones a la televisora WTAE-TV.

La policía dijo que estaba procesando las pruebas en hasta ocho escenas distintas, repartidas por varias cuadras en torno al lugar del tiroteo.

“Tienes alcohol, tienes menores de edad aquí y tienes armas. Esa es una combinación mortal en cualquier tipo de evento, y el resultado final es una tragedia”, declaró Fisher a WPXI-TV.

Los nombres de los dos jóvenes que murieron no fueron revelados en un primer momento. No se reportaron detenciones de inmediato y la policía no dio a conocer todavía información sobre sospechosos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.