Mueren dos menores por lluvias intensas en BC

Gabriela Martínez, corresponsal

TIJUANA, BC., enero 17 (EL UNIVERSAL).- Dos menores sin vida, un hombre desaparecido y un grupo de migrantes atrapados, además de derrumbes, colapsos e inundaciones son parte del saldo que han dejado en Baja California las fuertes lluvias que, de acuerdo con las autoridades, no se habían registrado con intensidad similar desde 1993.

Las precipitaciones comenzaron el domingo por la tarde y se mantuvieron a lo largo del lunes. Fue durante la madrugada cuando llegaron los primeros reportes que alertaban sobre derrumbes en las colonias Tejamen, Leandro Valle y Campos.

En uno de los primeros incidentes se informó sobre un deslizamiento que sepultó algunas casas. Bomberos se trasladaron al sitio y allí lograron rescatar a dos adultos y, luego de seis horas de trabajo, hallaron los cuerpos de dos menores, una niña de siete y otra de 14 años.

Bomberos de Tijuana informaron de un operativo para rescatar a tres migrantes que quedaron atrapados cerca del muro en la frontera con Estados Unidos.

El ayuntamiento de Playas de Rosarito informó sobre la desaparición de un hombre, quien fue arrastrado por la corriente junto a su perrito cuando intentaban cruzar una calle. En Tecate fueron reportadas 15 inundaciones en casa-habitación, cinco derrumbes y cuatro rescates de personas. Protección Civil estatal dio a conocer que se habilitaron cuatro albergues en la entidad.