Mueren dos menores de 3 y 4 años en incendio de una vivienda en NL

·1  min de lectura

MONTERREY, NL., junio 7 (EL UNIVERSAL).- Dos menores de tres y cuatro años de edad murieron al incendiarse una casa habitación cuando presuntamente jugaban en uno de los cuartos con un encendedor, informó Protección Civil de Nuevo León.

El incidente se registró en un inmueble que se localiza por la carretera a la Cola de Caballo, a la altura del kilómetro 39 en la comunidad de Laguna de Sánchez, en la sierra de Santiago, al sur de esta ciudad.

El incendio comenzó alrededor de las 11:30 horas de este martes y en pocos minutos consumió uno de los cuartos donde se almacenaba ropa y utensilios domésticos.

Los menores, identificados como Juan de tres años y Renata de cuatro, murieron por el fuego que, según personas presentes en el lugar, ellos mismos habían provocado accidentalmente al jugar con un encendedor.

Otro menor de edad no especificada sufrió lesiones leves y fue trasladado al Centro de Salud de Laguna de Sánchez para valoración, mientras autoridades municipales resguardaron el lugar y se mantuvieron en espera del arribo de personal del Servicio Médico Forense para el levantamiento y traslado de los cuerpos, además de peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado para determinar las causas del siniestro.

Atendieron la emergencia elementos de Protección Civil del Estado y de Protección Civil del municipio de Santiago, sin embargo para cuando arribaron al sitio, el fuego ya había consumido el cuarto donde estaban los menores, sin que se pudiera hacer algo por salvarles la vida.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.