Mueren mantarrayas de forma súbita en zoológico de Florida, pese a encontrarse en hábitat protegida

·2  min de lectura
 (AFP via Getty Images)
(AFP via Getty Images)

Casi una semana después de que 12 mantarrayas murieran en ZooTampa en Lowry Park en Florida, los cuidadores del zoológico todavía están rascándose la cabeza sobre la causa de sus muertes.

Las condiciones en los tanques estaban "óptimas" en ese momento, según el personal del zoológico, y las pruebas posteriores no han mostrado anomalías o problemas mecánicos.

El personal del zoológico había notado que las mantarrayas estaban actuando de manera extraña poco después de que ZooTampa abrió el jueves 27 de mayo, informó Tampa Bay Times. Pero ya era demasiado tarde cuando los equipos veterinarios se apresuraron a chequearlas, ya que las 12 murieron en una hora.

El tanque táctil de agua salada de 16.000 galones, conocido como Stingray Bay, albergaba siete mantarrayas gavilán, cuatro del sur y una del Atlántico, todas las cuales murieron repentinamente. Las tres especies pertenecen al mismo grupo que los tiburones y las rayas gavilán están incluidas como vulnerables en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Una investigación del equipamento y la calidad del agua no condujo a ningún hallazgo concluyente sobre la muerte de los peces, dijo Cynthia Stringfield, vicepresidenta superior de salud, conservación y educación animal.

Además, la investigación interna no ha revelado indicios de juego sucio, dijo. Hasta ahora, la policía no está involucrada en la investigación.

"Estamos emocionalmente agotados", dijo Stringfield. “[El jueves ] fue un día horrible. Fue un día de pesadillas, por así decirlo ... Estamos realmente concentrados en tratar de llegar al fondo de lo que sucedió".

Leer más: Actualización de WhatsApp: la nueva función de “reproducción rápida” facilita la escucha rápida de notas de voz

En un comunicado, el zoológico dijo que estaba investigando "todas las posibilidades" para descubrir la causa de la muerte, incluidos los "informes de toxicología", pero todos los resultados podrían llegar a tardar varias semanas.

Stringfield dijo que el zoológico también traerá expertos externos para investigar el asunto.

Las autoridades del zoológico compartieron por primera vez la noticia de las misteriosas muertes en su página de Facebook, y la publicación recibió miles de interacciones de personas que compartieron sus condolencias o recuerdos del momento en que visitaron Stingray Bay.

“Estamos abrumados por la gran cantidad de simpatía y apoyo de la comunidad. Ha sido asombroso y ha sido asombroso ver cuán impactantes fueron esos animales para tanta gente ”, dijo Stingfield a ABC News.

Relacionados

Los gorilas del zoológico de San Diego reciben la vacuna COVID para animales

Idaho busca matar a más de 1.000 lobos, mientras instan a Biden a restaurar protección de animales

Nativos americanos y grupos de derechos de los animales condenan caza desmedida de lobos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.