Mueren dos por impacto de RTP

·2  min de lectura

Kevin Ruiz y Laura Arana

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 26 (EL UNIVERSAL).- Dos personas muertas y tres lesionadas fue el saldo de un accidente de tránsito la mañana del jueves, cuando el conductor de una unidad de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) se quedó sin frenos sobre la avenida Vasco de Quiroga y Mario Pani, en Santa Fe, Cuajimalpa, e impactó a varios vehículos.

De acuerdo con los reportes, la causa de que el chofer perdiera el control fue que la unidad presentó un falla mecánica en los frenos, lo que generó que no pudiera detenerse por el exceso de velocidad al que viajaba.

Bomberos capitalinos acudieron al lugar para laborar en el choque entre un vehículo de transporte público y dos particulares más.

La RTP informó que el encargado de despacho de la dirección general, Daniel Arcos, así como personal directivo y operativo acudieron al punto, para brindar atención a los familiares de la persona que falleció de manera inmediata en el sitio, a quienes se les ofreció apoyo correspondiente y se les reiteró que habrá acompañamiento por parte del organismo.

Las cuatro personas que resultaron lesionadas, una de ellas fue dada de alta en sitio; una más fue dada de alta en el hospital; otra continúa recibiendo atención médica y se reporta como estable; en tanto que la cuarta víctima perdió la vida en el hospital. Una segunda persona falleció en el lugar de los hechos.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) inició una investigación tras el percance vial por los delitos de homicidio culposo, lesiones y daño a la propiedad.

El operador del transporte público y el conductor de un auto particular quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuajimalpa, de la Coordinación General de Investigación Territorial, donde se integra la carpeta de investigación.

Muere atropellada. Iraís no llegó a su trabajo porque un camión de la Ruta 14 de transporte concesionado la mató. Ella fue arrollada en una avenida de Iztapalapa en la que el chofer de un transporte público pasó frente a un semáforo en rojo.

El conductor de 44 años fue detenido y trasladado a la agencia ministerial en donde declara sobre lo ocurrido.