Mueren tres de los heridos en sendos accidentes de minería en Polonia

·2  min de lectura

Cracovia (Polonia), 25 abr (EFE).- Tres mineros que permanecían ingresados tras los accidentes ocurridos en dos minas polacas en los últimos días han fallecido, con lo que se eleva a 12 el número total de muertes.

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, confirmó desde la estación de rescate de Bytom (sur) que dos trabajadores heridos en el accidente de la mina Zofiówka el pasado sábado han muerto, en lo que calificó de "semana negra" para la minería polaca.

Así, el número de muertos en esta mina asciende a seis, mientras prosigue la búsqueda de otros cuatro trabajadores.

Además de expresar su pésame a los familiares y compañeros de los fallecidos, Morawiecki afirmó que "de inmediato comenzará una investigación" para determinar si se trató de "circunstancias desafortunadas o hubo alguna negligencia".

Por otro lado, otro minero de 31 años que permanecía hospitalizado desde hace varios días en el Centro de Tratamiento de Quemaduras en Siemianowice Śląskie (sur) falleció durante la noche del domingo, según informó esa unidad médica.

Esta víctima se une a las otras cinco que causó el accidente que tuvo lugar en otra mina, también en Silesia, llamada Pniówek y propiedad de la empresa polaca JSW, dueña también de la mina Zofiówka.

El miércoles por la noche se produjo una fuerte explosión a unos 1.000 metros de profundidad en la mina Pniówek, y como consecuencia de ello, cinco trabajadores perdieron la vida, cuatro de ellos en el momento de la explosión y otro más al día siguiente.

Tres mineros y un equipo de cuatro rescatistas permanecen desaparecidos desde hace varios días en una zona a la que se trata de acceder mediante un túnel.

Sin embargo, el equipo de rescate se ve obligado a trabajar con extrema precaución, después de que se produjesen varias explosiones por la acumulación de metano en varios puntos de la ruta.

Tomasz Cudny, presidente de la empresa JSW, informó la noche del domingo de que las labores de rescate, a falta de unos 200 metros para completar el túnel, "avanzan según lo previsto" y se espera alcanzar el punto donde se cree que están los desaparecidos "el miércoles".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.