Mueren dos guatemaltecos en accidente en Texas

Más destacado

Guatemala, 23 Jul (Notimex).- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala informó hoy que dos guatemaltecos fallecieron en un accidente de tránsito ocurrido el domingo en Houston, Texas, en el que murieron 14 personas y nueve resultaron heridas.

Funcionarios del Consulado General en Houston identificaron a los fallecidos como Juan Mejía Morales, de 27 años, y María Dominga Curruchich, de 22, quienes portaban documentos guatemaltecos, según un comunicado difundido en esta capital.

El accidente se produjo el domingo en una carretera a unos 160 kilómetros al sureste de San Antonio, Texas, cuando la camioneta en que viajaba un total de 23 personas –en su mayoría centroamericanos- se salió de la vía y se impactó contra los árboles.

La cancillería indicó que el cónsul general en Houston, José Barillas, informó que el accidente se encuentra aún bajo investigación, de acuerdo con el informe preliminar de la policía del condado de Goliad.

La policía del lugar señaló que en la camioneta tipo pick-up viajaban siete personas en cabina y 16 en la parte trasera del vehículo, que al parecer se conducía con exceso de velocidad.

Las autoridades de Texas trabajan en la identificación de los cuerpos, y se estima –de acuerdo con las fuentes diplomáticas- que "el informe oficial se emitirá dentro de 10 días aproximadamente, debido a las circunstancias del percance" del grupo presumiblemente de indocumentados.

NTX/PPR/FUP/

Cargando...