Mueren estudiantes de UNAM que fueron arrastrados por el mar

·1  min de lectura

OAXACA DE JUÁREZ, Oax., julio 7 (EL UNIVERSAL).- Dos estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) murieron luego de ser arrastrados por el mar en playas de San Agustinillo, Santa María Tonameca en la región Costa de Oaxaca.

Los jóvenes Andrea Hernández Mendoza, de 20 años y originaria de Veracruz, y Ricardo Daniel Pérez Carrera, también de 20 años y originario de la ciudad de Oaxaca, fueron arrastrados por la corriente junto con otros dos jóvenes alrededor de las 20:00 horas de este martes.

De acuerdo con el reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Juan David García Contreras, de 20 años de edad y originario de Bogotá, Colombia, y Gina Cruz Luis, de 19 años de edad y originaria de la ciudad de Oaxaca, fueron rescatados por pescadores que se percataron de la situación, y trasladados para su atención médica al Hospital Regional de San Pedro de Pochutla.

No obstante, el cuerpo de Andrea Hernández apareció esta mañana en la Playa Aragón, cerca de San Agustinillo; mientras que Ricardo Daniel seguía sin ser localizado, motivo por el que la CEPCO activó protocolos de búsqueda y rescate.

Horas después, el Instituto de Energías Renovables de la UNAM publicó en sus redes sociales un obituario, en el que lamentó el fallecimiento de Andrea y Ricardo, quienes eran estudiantes de la Licenciatura de Ingeniería en Energías Renovables, sede Temixco, Morelos.

"El Instituto de Energías Renovables de la @UNAM_MX lamenta el sensible fallecimiento de Andrea Hernández Mendoza y Ricardo Daniel Pérez Carrera. Nuestras condolencias para sus familias, amistades, compañeras y compañeros de la Licenciatura de Ingeniería en Energías Renovables", publicó en su cuenta de Twitter.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.