Mueren en el espacio de seis días dos excéntricos gemelos franceses por covid

·2  min de lectura

Igor Bogdanoff, escritor de divulgación científica y famoso presentador de televisión, falleció el lunes a la edad de 72 años, menos de una semana después que su hermano Grichka, ambos por una infección de Covid-19, según sus familiares. Estrellas de la televisión por la divulgación científica, se habían negado a vacunarse.

Fueron juntos, en los años 80, estrellas de la pequeña pantalla en Francia por haber lanzado el primer programa de ciencia ficción.

La familia no quiso comunicar las causas de la muerte de Igor Bogdanoff, ocurrida el lunes por la tarde en un hospital parisino.

Su hermano gemelo Grichka murió el 28 de diciembre, tras varios días en el hospital y en coma. También en este caso, la familia no quiso comunicar las causas de su muerte, pero transcendió que no había sido vacunado y que había muerto de Covid-19.

(VIDEO) Expertos: la variante de Omicron es 'diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora'

Poco después de la muerte de Igor, el abogado de los dos hermanos, Edouard de Lamaze, confirmó en la radio RTL que esta nueva muerte se debía a Covid. Sin embargo, se negó a confirmar que Igor no había sido vacunado, diciendo que era "un abogado, (...) no un médico".

Luc Ferry, profesor de filosofía y ex ministro de educación francés, amigo de los dos hermanos, había asegurado al periódico Le Parisien, al día siguiente de la muerte de Grichka, que los Bogdanoff no estaban vacunados.

Igor Bogdanoff, padre de seis hijos de varias uniones, estaba hospitalizado desde mediados de diciembre, al igual que su hermano.

Sus trabajos científicos también causaron controversia y se ganaron la ira de algunos miembros de la comunidad científica que criticaron el "escaso valor" de su obra.

Con información de AFP

TE PUEDE INTERESAR

Estas son las sectas más espeluznantes y peligrosas de la historia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.