Mueren en balacera un soldado y 7 presuntos delincuentes

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Una patrulla militar fue atacada el lunes por presuntos miembros de una organización criminal, lo que detonó un enfrentamiento a balazos en el que murieron un efectivo de la Marina Armada mexicana y siete presuntos agresores, dijeron las autoridades.

La Secretaría de Marina dijo que los soldados estaban patrullando en San José del Cabo, en el estado de Baja California Sur, cuando fueron baleados. La secretaría señaló que los atacantes se resguardaron en una casa en la que la tropa encontró posteriormente armas, droga, radios y uniformes.

Se cree que una disputa territorial entre el cártel de Sinaloa y el cártel Jalisco Nueva Generación está generando gran parte de la violencia que se registra en la parte sur de la Península de Baja California, una popular área turística internacional en la que este año han aumentado significativamente los homicidios.

El sábado, una patrulla del Ejército mexicano fue atacada en el estado de Chihuahua, en el norte del país, y los soldados mataron a siete atacantes.