Mueren dos palestinos por un ataque israelí con misiles en Gaza

En la imagen, varias personas atienden a un palestino tras inhalar gas durante una protesta en Gaza, el 17 de septiembre de 2018. REUTERS/Mohammed Salem

GAZA (Reuters) - Médicos de Gaza dijeron el martes que dos palestinos murieron en un ataque con misiles israelíes cerca del límite del enclave con Israel, después de que el ejército israelí dijera que ha atacado a un grupo sospechoso de manipular la cerca fronteriza.

No había, de momento, información disponible acerca de la identidad de los muertos en el ataque con misiles al este de la aldea de Qarara.

Un portavoz militar israelí dijo en un comunicado el lunes por la noche que un avión disparó contra "terroristas (que) sospechosamente se acercaron a la valla de seguridad en el sur de la Franja de Gaza y colocaron un objeto junto a la valla".

El ejército israelí dice que ha encontrado y desmantelado al menos dos bombas en los últimos días plantadas cerca de la valla, donde se han visto multitudinarias, y en ocasiones violentas, manifestaciones palestinas semanales desde el 30 de marzo.

El ejército de Israel, que dice que está tomando medidas para evitar las infracciones fronterizas desde el territorio controlado por Hamás, ha recurrido ocasionalmente al fuego real contra los manifestantes. Al menos 179 personas han muerto, según responsables médicos de Gaza.

(Información de Nidal al-Mughrabi y Dan Williams; traducido por Tomás Cobos en la redacción de Madrid)