Mueren cuatro mujeres en su domicilio

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 27 (EL UNIVERSAL).- Cuatro integrantes de una familia que vivía en la zona alta del poblado de San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, fueron encontradas sin vida. Las víctimas son dos mujeres adultas y dos menores de edad.

Los primeros reportes policiacos indican que para mitigar el frío que se empieza a sentir en aquella zona, intentaron calentar su domicilio con una olla y agua caliente, pero la flama se apagó y el monóxido, posiblemente, los mató.

El hallazgo lo hizo el padre de familia, quien luego de llegar de su jornada laboral ingresó a su domicilio y se dio cuenta de la horrible escena. Su hija menor estaba dentro de un bote con restos de agua; a su esposa, su cuñada y sobrina las encontró recostadas sobre la cama, inconscientes.

De inmediato solicitó la intervención de paramédicos, quienes refirieron que las mujeres y las niñas tenían al menos una hora sin signos vitales. Ninguno de los cuerpos presentó signos de violencia.

El denunciante refirió a las autoridades que sobre la estufa encontró una olla cuyo contenido se había consumido y que la flama estaba apagada.

Por este hecho, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

Las víctimas fueron identificadas como: Mónica, de 22 años; Cristal Geraldine, de un año; Cecilia, de 26; y Mia, de cuatro años.