Mueren ocho civiles en bombardeos en regiones ucranianas de Járkov y Donetsk

·1  min de lectura
Soldados ucranianos, tras dos meses en el frente, regresan para recibir atención médica cerca a Kramatorsk, en el este de Ucrania el 30 de abril de 2022 (AFP/Yasuyoshi CHIBA) (Yasuyoshi CHIBA)

Bombardeos este domingo sobre zonas de Járkov y Donetsk dejaron ocho civiles muertos, cuatro de ellos en la ciudad de Lyman, cercana al frente y amenazada por el avance ruso, anunciaron los gobiernos regionales.

"Bombardeos rusos en la región de Donetsk: cuatro civiles muertos, todos en Lyman", escribió en Telegram el gobernador de la región, Pavlo Kyrylenko, quien también indicó que hubo siete civiles heridos en esta ciudad, de la que se retiró recientemente el ejército ucraniano.

Además, Kyrylenko informó de un civil murió en Bajmut, una ciudad algo más alejada del frente, y hubo cuatro heridos en distintos puntos del este de Ucrania.

Oleg Sinegubov, gobernador de Járkov (noroeste), anunció por su parte en Telegram que tres civiles habían muerto, y había ocho heridos, por los bombardeos contra zonas residenciales en la ciudad de Járkov y en otras localidades de la región.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, reconoció hace poco que la situación en la región minera del Donbás, en el este de Ucrania, era "difícil", tras convertirse en el objetivo prioritario de las tropas rusas que entraron en el país el 24 de febrero.

bur-tbm/grp/mb

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.