Mueren calcinados con gasolina 2 presuntos ladrones en Huitzilac

·2  min de lectura

CUERNAVACA, Mor., septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- Habitantes del municipio de Huitzilac, limítrofe con la Ciudad de México, detuvieron a dos presuntos ladrones que ingresaron a una casa para robar y supuestamente raptar a una menor de edad.

Los dos hombres fueron detenidos y golpeados por un grupo de vecinos cuyo número se multiplicó al repique de las campanas del pueblo, y una vez que los sometieron, los llevaron a la presidencia municipal donde les rociaron gasolina y los quemaron.

El linchamiento fue confirmado por la Comisión Estatal de Seguridad, cuyos elementos policiales nada pudieron hacer para contener el enojo del pueblo de Huitzilac, que reclamó a su alcalde Ulises Pardo Bastida su ausencia durante la detención e interrogatorio de los presuntos ladrones, que dijeron tener su residencia en el municipio de Jiutepec.

En un video compartido en redes sociales se ven golpeados, tirados en el suelo y uno de ellos semidesnudo. El edil trata de calmar los ánimos de sus vecinos, pero prácticamente lo hacen a un lado.

El caso trascendió alrededor de las 14:00 horas cuando, según los testimonios de vecinos, llegaron al centro de Huitzilac cuatro sujetos a bordo de una camioneta e ingresaron a una propiedad, donde fueron descubiertos por la familia, que a su vez pidió ayuda a los vecinos.

Los habitantes se unieron y encararon a los delincuentes que pretendían llevarse a una niña; al final uno fue sometido, otro corrió y los otros dos huyeron en la camioneta.

La Policía Preventiva realizó una búsqueda que permitió arrestar al hombre que huyó a pie y lo subieron a la patrulla, pero los vecinos se los quitaron.

Los dos hombres fueron agredidos físicamente y trasladados al palacio municipal; uno de ellos quedó en ropa interior.

El presidente municipal, Ulises Pardo Bastida, y los pobladores interrogaron a los dos hombres, quienes manifestaron tener su domicilio en Jiutepec.

A las 16:15 horas, los vecinos detonaron cohetes para llamar a la población y se concentraron más de 150 personas; algunas de ellas llevaban garrafas de gasolina.

A las 17:05 horas se escucharon gritos en el interior del palacio municipal y de acuerdo con testigos a esa hora los presuntos delincuentes eran rociados con gasolina y quemados.

Alrededor de las 18:00 horas la Comisión Estatal de Seguridad confirmó los hechos en el municipio de Huitzilac.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.