Mueren al menos 44 personas en ataques aéreos en el noroeste de Siria

En la imagen de archivo, un soldado leal al presidente sirio Bashar el Asad junto a un arma en Idlib, Siria. SANA/Handout via

BEIRUT (Reuters) - Los ataques aéros en un pueblo de la provincia siria de Idlib, controlada por los rebeldes, provocaron la muerte de al menos 44 personas por la noche, la mayor cifra de muertos en un solo ataque en la zona este año dijo el viernes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

"Los aviones de guerra, probablemente rusos, tenían por objetivo el pueblo de Zardana en la zona rural del norte de Idlib durante la noche y causó la mayor cifra de muertos en la región, incluyendo 11 mujeres y 6 niños", dijo Rami Abdulrahman, el director del grupo OSDH, con sede en Londres.

Se espera que el número de fallecidos aumente, ya algunos de los 60 heridos en los ataques se encuentran en estado crítico, dijo. Los equipos de rescate continúan buscando supervivientes bajo los escombros.

La región de Idlib, en el noroeste del país, sigue siendo la zona poblada más grande de Siria en manos de los rebeldes que luchan contra el gobierno de Damasco.

En los últimos años, miles de combatientes y civiles han huido allí desde otras partes del país que el ejército ha ido recuperando con ayuda de Rusia e Irán.