Muere un adolescente y otras tres personas son heridas en un tiroteo en Estocolmo

Copenhague, 11 jun (EFE).- Un adolescente de 15 años murió y otras tres personas resultaron heridas en un tiroteo ocurrido el sábado en Estocolmo, según informaciones de la Policía, que detuvo poco después a dos sospechosos.

La policía ha abierto una investigación preliminar por asesinato e intento de asesinato.

El tiroteo se produjo en un centro comercial de Farsta, un distrito del extrarradio sur de la capital sueca.

El adolescente muerto fue alcanzado por varios disparos, según el diario sueco "Aftenbladet", y murió poco después a consecuencia de sus heridas, mientras que el resto de los heridos fueron trasladados en helicóptero a hospitales cercanos.

Una de las personas heridas es otro adolescente de la misma edad, mientra que otras dos personas, de 40 y 65 años, recibieron heridas de bala en las inmediaciones del centro comercial, una de ellas en una iglesia y otra en una zona al aire libre.

El suceso se produjo a última hora de la tarde del sábado y, según han relatado testigos presenciales a dicho rotativo, se trató de un tiroteo masivo.

Se produjeron escenas de pánico entre familias que se encontraban en el centro comercial o alrededores, mientras algunos corrían a refugiarse a una estación de metro cercana.

Inmediatamente después se acordonó la zona, mientras se inició una persecución con intervención de varios vehículos policiales, hasta la detención aproximadamente una hora después de un coche que circulaba a toda velocidad, en el que viajaban los dos sospechosos.

Los dos detenidos son hombres de unos 20 años. El automóvil en el que viajaban fue incautado y será sometido a revisión técnica.

La creciente delincuencia y las acciones de bandas o clanes criminales están entre las máximas preocupaciones de los ciudadanos suecos.

En lo que va de año se han producido ya en Suecia 144 tiroteos, 52 de los cuales en Estocolmo o alrededores, según recuerda el citado diario sueco.

(c) Agencia EFE