Mueren en accidente funcionarios electos de Oaxaca

·1  min de lectura

JUCHITÁN, Oax., julio 3 (EL UNIVERSAL).- En un accidente de carretera fallecieron regidores electos del municipio de San Pedro Huamelula, quienes se dirigían a esta ciudad zapoteca del Istmo de Tehuantepec, para participar en una asamblea preparatoria rumbo a la consulta nacional del 1 de agosto, en la cual se busca obtener el aval de la población para enjuiciar a los expresidentes de la República.

De acuerdo con los primeros reportes entre los fallecidos se encuentra Ruperto Sosa, hermano del presidente electo, Víctor Hugo Sosa García, quien aunque forma parte de Morena ganó con el registro del Partido Encuentro Solidario (PES), además de pertenecer al Frente Unido de Comunidades Oaxaqueñas (FUCO). El fallecido también era parte de las filas de Morena y además era dirigente del FUCO.

Información recabada en el lugar del accidente, por parte de los grupos de rescate, dio a conocer que en el percance, ocurrido en la mañana de este sábado sobre la carretera costera, entre los municipios de Astata y Salina Cruz, también falleció la regidora electa de Hacienda, Itzel Castro.

Dos personas más identificadas como Amaro García e Israel Pérez, colaboradores cercanos del presidente electo, también murieron en el accidente donde se vieron involucrados el vehículo en el que viajaban los regidores electos y un autobús de pasajeros. La asamblea en la que participarían las autoridades electas de San Pedro Huamelula fue coordinada por el equipo de trabajo del senador oaxaqueño, Salomó Jara Cruz, quien desde ayer viernes está en el Istmo de Tehuantepec.

Durante el viernes y hoy sábado, Jara Cruz se reunió en Juchitán con la estructura territorial del FUCO, que coordina el munícipe de San Blas Atempa, Antonino Morales Toledo, para preparar la participación ciudadana en lo que llaman el juicio contra expresidentes de México.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.