Mueren en accidente automovilístico dos trabajadores de la Secretaría del Bienestar en El Llano

·2  min de lectura

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Bomberos del Estado, policías del municipio El Llano, personal de la Dirección General de Servicios Aéreos a bordo del helicóptero Águila 1 y paramédicos del ISSEA, atendieron el reporte de hecho de tránsito terrestre tipo choque y posterior volcadura, que se registró en la carretera estatal número 68, percance que dejó como saldo dos personas fallecidas.

Los hechos se registraron alrededor de las 08:00 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911 se recibió el reporte de que en la carretera que conduce de Norias de Ojocaliente a la comunidad La Luz, se había registrado una volcadura y aparentemente había personas prensadas en el interior, por lo que se requerían los cuerpos de emergencia de manera inmediata.

Minutos más tarde, policías estatales, municipales, así como paramédicos del ISSEA y Bomberos del Estado se trasladaron al sitio del percance, donde observaron una camioneta volcada sobre su costado derecho, tratándose de una unidad de la marca Ranger blanca, misma que se encontraba prácticamente destrozada.

De acuerdo a los indicios encontrados en el lugar, la unidad se desplazaba en condiciones normales, cuando en determinado momento, el conductor perdió el control del volante, debido a ello se salió del camino y terminó por impactarse contra un árbol, el cual derribó prácticamente en su totalidad.

Inmediatamente los rescatistas se aproximaron a la unidad, propiedad de la Secretaría del Bienestar, en la que viajaban dos personas de sexo masculino, los cuales se encontraban prensadas en el interior, por lo que iniciaron las labores para verificar su estado de salud.

Al conocer lo anterior, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza y personal de la Dirección General de Servicios Aéreos, que realizaban un vuelo de vigilancia, así como supervisión a bordo del helicóptero Águila 1, se trasladaron a la zona del percance a fin de verificar si se requería trasladar de urgencia a los ocupantes de la unidad accidentada.

Sin embargo, fueron paramédicos de la ambulancia ECO 329 del ISSEA, quienes determinaron que las dos personas que circulaban en la camioneta, carecían de signos vitales, por lo cual, se procedió a acordonar el área y solicitar la presencia de Servicios Periciales.

Bomberos del Estado realizaron las labores para liberar los cuerpos de dos personas de sexo masculino de aproximadamente 35 y 40 años de edad, quienes hasta el momento no han sido identificados, los cuales se encontraban prensados, por lo cual fue necesario utilizar el equipo hidráulico conocido como “las quijadas de la vida”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.