Mueren 9 en explosión de camión de transporte de gas en Irak

BAGDAD (AP) — Un camión de transporte de gas hizo explosión el sábado cerca de un campo de fútbol en el noreste de Bagdad, dejando al menos nueve muertos y 10 heridos, según autoridades de seguridad iraquíes.

Se desconoce si la explosión se debió a una falla técnica o fue un atentado, dijeron a The Associated Press funcionarios de seguridad que solicitaron el anonimato debido a las normas de su departamento.

El incidente ocurrió dos días después que el Parlamento de Irak aprobara un nuevo gabinete en una muy esperada votación, lo que constituye un avance importante para disminuir las tensiones políticas en todo el país.

El gabinete encabezado por el primer ministro Mohammed Shia al-Sudani es el primero desde 2005 sin escaños para el bloque del influyente clérigo chií Muqtada al-Sadr.

Irak efectuó elecciones anticipadas hace más de un año en respuesta a las protestas antigubernamentales multitudinarias que comenzaron en octubre de 2019 en Bagdad y en el sur de Irak.

Los manifestantes exigían cambios al sistema político establecido tras la invasión de 2003 encabezada por Estados Unidos.