Mueren 5 personas al desplomarse helicóptero, entre ellos el secretario de seguridad de Aguascalientes

Mueren 5 personas al desplomarse helicóptero, entre ellos el secretario de seguridad de Aguascalientes
Mueren 5 personas al desplomarse helicóptero, entre ellos el secretario de seguridad de Aguascalientes

Debido al desplome de un helicóptero en Aguascalientes, cinco personas perdieron la vida, entre ellas Porfirio Javier Sánchez Muñoz, titular de la secretaría de Seguridad del estado.

La Fiscalía de Aguascalientes confirmó a Animal Político el accidente del Helicóptero Águila I de la Secretaría de Seguridad Publica del Estado.

“La tripulación estaba conformada por dos capitanes, dos artilleros y el secretario de seguridad”, puntualizaron las autoridades.

Teresa Jiménez, gobernadora del estado, informó que no hay sobrevivientes y lamentó el fallecimiento del secretario estatal de seguridad pública, del piloto Olegario Andrade Zamorano, del capitán Víctor Manuel Valdez Sánchez, el artillero Juan Humberto Rincón Martínez, y del artillero Alejandro Serafín Guerrero.

“Todo indica que se trata de un accidente, debemos esperar los resultados del peritaje y lo haremos siempre diciendo la verdad. Quiero comentar que el polito de manera heroica hizo maniobras para caer en algún lote baldío y no en algún lugar poblado, decirles que no vamos a bajar la guardia, que la seguridad del estado está garantizada”, dijo en conferencia de prensa.

Lee: Un helicóptero de la Marina se desploma en Centla, Tabasco; hay tres marinos muertos y dos heridos

Acusaciones contra Sánchez Mendoza

En febrero de este año, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron al titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes, Porfirio Sánchez Mendoza.

Sánchez Mendoza era acusado de tortura, al pertenecer a la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y a la policía federal en los tiempos de Luis Cárdenas Palomino, exdirector de Seguridad Regional de la Policía Federal y colaborador cercano a Genaro García Luna, exsecretario de seguridad.

También fue señalado por presunto abuso de autoridad y falsedad en declaraciones judiciales y en informes, de acuerdo con autoridades federales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Mueren 5 personas al desplomarse helicóptero, entre ellos el secretario de seguridad de Aguascalientes apareció primero en Animal Político.