Mueren 4 migrantes en asalto a tren en México

MEXICO (AP) — Cuatro migrantes murieron y tres más resultaron heridos por delincuentes que asaltaron un tren en el sur de México, informaron el jueves autoridades federales.

El Instituto Nacional de Migración informó en un comunicado que algunos migrantes se negaron a entregar sus pertenencias a los asaltantes, por lo que fueron atacados a tiros.

El asalto ocurrió la tarde del miércoles en el estado sureño de Oaxaca. De los fallecidos, tres son mexicanos y uno hondureño, señaló el instituto.

Los tres heridos son también mexicanos, añadió el organismo.

El instituto refirió que de acuerdo a testimonios de otras personas que iban en el tren, al menos seis personas formaban el grupo delictivo. Cuatro de ellos tenían armas cortas y uno más un machete.

Miles de migrantes, en su mayoría de origen centroamericano, intentan llegar a Estados Unidos a través de México y para ello suelen subirse en vagones de trenes de carga.

Grupos criminales, incluidos narcotraficantes, han sido señalados por años de atacar a migrantes a su paso por México. Varios asaltos se han dado cuando viajan en tren.

El instituto señaló que tras el ataque del miércoles, autoridades llegaron al lugar y atendieron a otras 71 personas que viajaban en el tren.