Mueren al menos 32 personas en un ferri incendiado en Bangladés

·1  min de lectura
Una imagen tomada de un vídeo de AFPTV muestra el ferri envuelto en llamas por un incendio que dejó decenas de muertos, el 24 de diciembre de 2021 en Jhalokati, unos 250 km al sur de Daca, la capital de Bangladés (AFP/-)

Al menos 32 personas murieron el viernes cuando un ferri repleto de pasajeros se incendió en el sur de Bangladés, indicó la policía.

El barco con tres plantas "prendió en llamas en medio del río. Hemos recuperado 32 cadáveres. El balance de muertes puede subir. La mayoría murieron por el fuego y otros ahogados después de saltar al río", dijo a AFP el jefe policial local Moinul Islam.

El accidente ocurrió temprano en la mañana cerca del municipio rural de Jhalokati, unos 250 kilómetros al sur de la capital Daca.

Es el último de una serie de siniestros similares en esta zona ubicada en el delta del Ganges, donde se cruzan numerosos cursos fluviales.

Los expertos de este país del sur de Asia de 170 millones de habitantes responsabilizan de estos accidentes al pobre mantenimiento, las escasas normas de seguridad y la sobrecarga.

sa/stu/jah/dbh/lm

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.