Mueren 3 niñas latinas y su madre en el incendio en una casa móvil de Georgia

Agencia EFE
·2  min de lectura

Atlanta (GA), 6 feb (EFE News).- En una tragedia que ha enlutado a la comunidad hispana de Georgia, una madre latina y sus tres hijas pequeñas murieron este sábado tras incendiarse su casa móvil en la localidad de Snellville, al este de Atlanta, informaron las autoridades locales.

El Departamento de Bomberos del condado de Gwinnett indicó que el incendio ocurrió en la madrugada y que se intentó sacar a dos niñas por una de las ventanas de la vivienda, pero que, lamentablemente, ya habían fallecido.

El cuerpo de la otra niña y su madre fueron encontrados en otra de las habitaciones de la casa móvil, que fue rápidamente consumida por el incendio, cuyo origen se desconoce, dijeron los bomberos.

Las autoridades no han revelado la identidad de las víctimas, pero medios locales informaron que el padre de las menores identificó a la madre como María Isabel Martínez, y a las pequeñas como Alexa, de 6 años; Ashley, de 4, y Daniela de 1.

De acuerdo con los vecinos, la madre era originaria de México y tenía tres años de residir en la vivienda, ubicada en un barrio de casas móviles donde la mayoría de los residentes son hispanos.

El padre de las pequeñas, que se identificó como Alexander Díaz, pidió ayuda a la comunidad para poder hacer frente a los gastos del funeral de las cuatro, por lo que abrió una cuenta de Gofundme (https://www.gofundme.com/f/my-three-little-daughters-and-wifes-funeral).

“Quisiera primeramente pedirles ayuda para el velorio de mis tres niñas y mi querida esposa. Anoche (en la madrugada) aconteció un gran fuego en casa donde murió mi única familia. Les pido por favor su ayuda”, dijo Díaz.

El padre agregó que estaba “realmente destrozado por dentro” por no haber podido mantenerlas a salvo.

(c) Agencia EFE