Mueren 3 menores y una mujer por deslizamiento de ladera en Chiapas

·1  min de lectura

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., julio 5 (EL UNIVERSAL).- Tres menores de edad y una mujer fallecieron sepultados en su vivienda por el deslizamiento de una ladera en una colonia del municipio de San Fernando, informaron autoridades de Protección Civil.

Las brigadas de rescate buscan a una cuarta persona entre el lodo y las rocas en esa región del centro de Chiapas, distante a 12 kilómetros al poniente de Tuxtla Gutiérrez.

La Secretaría de Protección Civil y el Ayuntamiento de San Fernando señalaron que las fuertes lluvias registradas la tarde de este lunes en la zona, provocaron un derrumbe sobre una vivienda de madera y láminas de zinc en el barrio San Miguel Dos de la colonia Viva Cárdenas.

Reportes preliminares indicaron que en el percance perdieron la vida tres menores de edad y una mujer; las brigadas de rescate buscan entre los escombros, el lodo y las rocas a una persona más.

Con picos y palas, personal de Protección Civil y voluntarios comunitarios cavan y levantan maderas y láminas para localizar a la otra probable víctima.

Las autoridades advirtieron de la crecida de un arroyo a la altura de la colonia Viva Cárdenas que dificulta el tránsito vehicular sobre la carretera principal de Tuxtla Gutiérrez con la región zoque.

En el área fueron desplegados paramédicos, policías locales y autoridades ministeriales para dar fe de la hechos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.