Mueren 3 menores en accidente de panga en Navolato, Sinaloa

·1  min de lectura

CULIACÁN, Sin., junio 23 (EL UNIVERSAL).- Diez miembros de una familia vecina de sindicatura de Sataya, Navolato, que viajaba en una panga de la zona del Castillo al campo pesquero de Las Aguamitas, sufrió un accidente en su trayecto al hundirse la embarcación en que viajaban. En los hechos fallecieron Dana Elizabeth, de seis años, Dana Aurina, de ocho y José Martín de 14.

Los cuerpos de auxilio, que fueron notificados por pescadores de la zona de la Bahía de Altata que conocieron del accidente, lograron rescatar con vida a los siete ocupantes restantes de la embarcación, entre ellos a los padres de los fallecidos. El matrimonio formado por la señora Mauricia Antonia Medina Urias de 47 años de edad y Jesús Martín Martínez Hernández, de la misma edad, junto con otras cinco personas más, de diversas edades, tuvieron que ser atendidos por paramédicos.

Los desesperados padres solicitaron a los pescadores y al personal de Protección Civil de Navolato que los auxiliaran en la búsqueda de sus tres hijos, uno de ellos adolescente, los cuales desaparecieron al hundirse la embarcación en la que se desplazaban. Se presume que el exceso del peso originó que la embarcación se hundiera con sus diez ocupantes.

El primer cuerpo rescatado fue de la pequeña Dara Elizabeth "N", de seis años de edad y posteriormente sus hermanos, Dana Aurina "N", de ocho años y José Martín "N", de catorce, por lo que estos fueron trasladados al Servicio Médico Forense.

Personal de la Fiscalía General del Estado, que se presentó en el lugar de los hechos, recopiló evidencias, testimonios y pruebas del equipo a fin deslindar responsabilidades por el accidente marítimo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.