Mueren 3 delincuentes tras enfrentamiento en Coahuila

·2  min de lectura

SALTILLO, Coah., agosto 26 (EL UNIVERSAL).- En el municipio de Hidalgo, en la guardarraya entre Coahuila y Nuevo León, decenas de hombres armados a bordo de más de 30 camionetas dispararon contra policías estatales que vigilaban el área en dos patrullas. Hubo un enfrentamiento a balazos donde murieron tres delincuentes y tres policías quedaron lesionados.

A petición de los estatales quienes solicitaron ayuda por radio, llegaron refuerzos de las regiones militares de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y los delincuentes huyeron.

El gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, reveló este jueves que tres civiles armados fueron abatidos por policías y militares y los tres policías heridos, afortunadamente, no están graves.

Destacó que el ataque fue del crimen organizado que, como todos los días, trata de ingresar a territorio del estado y nuevamente Coahuila dijo "no les permitiremos entrar a nuestro territorio", fue un rotundo ¡NO! a la intromisión del crimen, enfatizó.

Resaltó que ya agradeció a los jefes militares y a los gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" y al de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca por el apoyo.

La agresión armada ocurrió el miércoles al anochecer en "La Brecha del Gas", como a las 19:00 horas, cuando agentes de la Policía de Acción y Reacción (PAR), impidieron el ingreso del convoy de delincuentes a territorio coahuilense, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Los criminales dispararon y los policías repelieron la agresión y mantuvieron “a raya” a los pistoleros mientras llegaban más colegas y militares de apoyo.

Elementos del Ejército Mexicano y de fuerzas estatales y municipales arribaron rápidamente al lugar.

Durante el contra-ataque lograron que los maleantes retrocedieran, sin embargo no pudieron detener a ninguno porque escaparon a toda velocidad con rumbo a Anáhuac, Nuevo León, de donde venían, pero abatieron a tres.

"Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 19:00 horas en la guardarraya entre Coahuila y Nuevo León, en la carretera federal, en el sitio conocido como 'La Brecha del Gas'", precisó la dependencia.

Destacó que participaron efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de las regiones militares de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, de la Agencia de Investigación Criminal, de la Policía Civil de Coahuila, de la Policía Especializada y de cuerpos de seguridad de los municipios cercanos.

En el enfrentamiento además de los tres elementos estatales heridos, una unidad de las fuerzas de seguridad resultó quemada.

Tras los hechos se inició un operativo por tierra y aire por parte de corporaciones de los diferentes órdenes de gobierno para dar con su paradero, mismo que podría prolongarse.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.