Mueren 3 de Covid con esquema de vacunación completo en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- En las últimas 24 horas, en San Luis Potosí se contabilizaron 499 nuevos casos y nueve defunciones por Covid-19. A un año y medio del inicio de la contingencia sanitaria en el estado, se han acumulado 88 mil 779 infecciones, 66 mil 663 altas sanitarias y 6 mil 52 muertes.

Acorde con la información proporcionada por autoridades del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, de los nueve fallecimientos, correspondientes a tres mujeres y seis hombres, quienes tenían entre 36 y 84 años de edad, se encuentran tres personas que tenían esquema de vacunación completo, así como siete mayores de 60 años.

Además, se señaló que entre los 499 contagios, correspondientes a 256 mujeres y 243 hombres, están los casos de un bebé menor de un año y 82 personas que tienen esquema de vacunación completo, así como que la transmisión se sigue manteniendo de manera sostenida en al menos 45 municipios del estado, de los cuales destacaron San Luis Potosí, con 172 infecciones, y Ciudad Valles, con 58.

En cuanto a las hospitalizaciones, el número de pacientes internados en una unidad Covid sigue manteniéndose por debajo de las 400 personas, ya que al corte de este 2 de septiembre permanecen 364 personas hospitalizadas, de las que 87 se encuentran estables, 210 en condiciones graves y 67 intubadas, con alta probabilidad de morir.

Por su parte, Miguel Ángel Lutzow, secretario de Salud del estado, hizo un llamado a reforzar las medidas de prevención frente al SARS-CoV-2.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.