Mueren 3 atropellados por tren en Francia

·1  min de lectura
Policías investigan una zona donde un tren atropelló a cuatro personas, dejando tres muertos, en Ciboure, sureste de Francia, el 12 de octubre de 2021. Se cree que las víctimas eran migrantes que descansaban en las vías. (AP Foto/Bob Edme)

PARÍS (AP) — Un tren mató a tres personas e hirió seriamente a otra en el suroeste de Francia el martes por la mañana. El fiscal regional dijo que las víctimas parecían ser migrantes argelinos que fueron expulsados de España y estaban durmiendo en las vías. Agregó que se trató de un “terrible drama humano”.

El tren estaba en una vía que une a la ciudad costera de Hendaya, en la frontera de Francia con España, con la ciudad de Burdeos, informó la compañía nacional de ferrocarriles SNCF. La colisión con las cuatro personas ocurrió alrededor de las 5:30 a.m., indicó.

Solo se ha identificado a una víctima: un hombre de 21 años que recibió recientemente una orden de expulsión de las autoridades españolas, según el fiscal de Bayona, Jérôme Bourrier. Otros dos tenían documentos que sugerían que estaban en la misma situación, pero las autoridades aún están trabajando para verificar sus identidades, dijo el funcionario en una conferencia de prensa.

Bourrier dijo que al parecer el grupo había estado durmiendo en las vías y fueron atropellados por el primer tren de la mañana. Si bien dijo que los migrantes caminan por las vías de la zona, dada su proximidad a la frontera, “lo que es más sorprendente aquí es que la gente estaba acostada, incluso descansando”.

La vida de la persona lesionada no corre peligro, dijo el fiscal.

Previamente, el alcalde de Ciboure, Eneko Aldana-Douat, dijo que era usual ver a migrantes en esa región cerca de la frontera.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.