Mueren 22 migrantes en el mar tratando de llegar a Europa

·1  min de lectura

MADRID (AP) — UN total de 22 mujeres murieron en alta mar, entre ellas una niña, mientras trataban de llegar a las Islas Canarias, informó el jueves una organización humanitaria. Dijo que decenas de personas más están desaparecidas.

Helena Maleno, fundadora de la ONG Caminando Fronteras, tuiteó que las 22 fallecidas fueron sacadas de una balsa en el agua por la marina de Marruecos. Entre las migrantes, que eran en su mayoría de Guinea y Costa de Marfil, había una menor, añadió.

Hasta el momento las autoridades marroquíes no han informado del tema. El servicio de rescate marítimo de España tampoco tenía información al respecto.

Maleno afirmó que la embarcación zarpó con 86 personas a bordo, entre ellas 36 mujeres adultas y 13 niñas.

La ruta desde la costa occidental de África hasta las Islas Canarias se ha convertido en una de las más transitadas y mortíferas que usan los migrantes desesperados por llegar a Europa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.